Porque la medianoche se considera la hora de las brujas

Existen varios motivos. EI primero es que la medianoche es la mitad de la jornada de los brujos, puesto que esa jornada se extiende de un medio día al siguiente: comienza con luz y termina con luz. Por ello los aquelarres celebran la vigilia del día señalado en el calendario. 

La segunda razón es que, cuando todos los asuntos del día calculado normalmente han terminado, es mayor la paz para dedicarse al trabajo y la contemplación, sin que interfieran las tensiones del mundo cotidiano. La tercera razón es que la luna se considera corno una presencia de la diosa y. en Consecuencia, el tiempo nocturno es apropiado para cuales quiera celebraciones en su honor. 

Finalmente, en el pasado no era prudente la celebración a plena luz del día por temor a ser descubiertos, y por ello llegó a ser tradicional que todos los actos brujeriles tuvieran lugar por lo menos cuando oscurecía, aunque no necesariamente a medianoche. Como el número nueve es múltiplo de tres, y tres son los aspectos de la diosa, con frecuencia se elige las nueve de la noche para las reuniones de brujos.