La Rede Wicca

La Rede Wicca establece el sistema primario de ética para la fe Wicca. "Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras".

Un wiccano evitará hacer daño en forma psíquica o física como parte de su sistema de creencias ya que estos son muy conscientes de que todo está conectado. Tener conocimiento de las energías y las normas espirituales y naturales del universo implica que un wiccano es muy consciente de que trabajar en contra de estas leyes traería caos y no armonía.

Cualquier hechizo que un wiccano decide lanzar debe implicar analizarlo de antemano y debe ser para el bien general y garantizar que no infringirá daño alguno a nadie. Por ejemplo, si un practicante de la Wicca decide trabajar un hechizo de amor, debe asegurarse de que sigue este credo. Un hechizo de amor no debe ser usado para forzar o maniobrar a alguien que no les ama para que sientan amor por ellos. Esto no muestra respeto por una persona ni por un espíritu de amor.

¿Cómo sería un verdadero hechizo Wicca

Un hechizo de amor Wicca podría trabajar para eliminar barreras para el amor y atraer a alguien para entrar en la esfera de su vida. No estaría dirigido a una persona específica, sino que tal vez a atraer a un alma gemela que está dispuesta a amar.

Otra forma de un hechizo de amor Wicca podría centrarse en que el practicante lance el hechizo para amarse a sí mismo y abrirse a amar y estar abierto a lo que el universo tiene para ofrecerle. 

Este ejemplo muestra que los wiccanos pueden motivar a las energías espirituales y naturales para realizar un propósito, pero no pueden utilizarlas para la manipulación de otras personas. La razón para el hechizo debe ser el bien general. Un wiccano debe actuar con compasión, respeto y empatía, no con egoísmo ni avaricia, lo que asegura que en todo lo que hace, no infringirá daño.