LA DIOSA Y EL DIOS: LOS ASPECTOS DIVINOS DE LA RELIGIÓN WlCCA.

Decenas de miles de personas de todas las condiciones sociales armonizan con divinidades relacionadas con la Tierra, con el Sol y la Luna, con el mar y con los vientos.

Muchas de estas personas se adhieren a la Wicca y al hacerlo encuentran una religión que expresa sus ideales. Los rituales, los símbolos, los instrumentos, las canciones y las danzas sirven para homenajear a los Dioses. La magia se usa para crear un fundamento común donde los humanos realizan sus relaciones con lo divino. Sin embargo, una relación personal con la Diosa y con el Dios es la finalidad de la Wicca.

El hecho de mencionar los aspectos religiosos de la Wicca, puede conllevar al surgimiento de algunas preguntas: ¿Quiénes son estas figuras míticas? ¿Cómo se llaman, cuáles son sus atributos, cuál es su historia? ¿Cómo pueden los practicantes de la Wicca armonizar tan estrechamente con divinidades apenas conocidas o completamente ignoradas por el mundo exterior?

Tales preguntas son difíciles de responder en términos generales y definitivos. No hay dos practicantes de Wicca que puedan describir a un dios o una diosa exactamente de la misma forma. De la misma manera en que no se encuentran dos descripciones cristianas de dios que puedan ser exactamente iguales.

Los Dioses son conocidos con una gran cantidad de nombres; la mayoría de ellos obtenidos de antiguas religiones -nombres británicos, egipcios, griegos y romanos son usados frecuentemente-.

Así como Isis se transformó de una venerada diosa local de una pequeña área del antiguo Egipto a ser una Diosa nacionalista que ejercía el poder sobre todas las cosas, desde el parto y la curación, hasta la protección de los navegantes en los mares.

Este articulo explorará algunas facetas de la Diosa y del Dios en la forma como han sido conocidos por algunos practicantes de Wicca. Esto constituye el corazón y el alma de la religión.

LA DIOSA Y EL DIOS: LOS ASPECTOS DIVINOS DE LA RELIGIÓN WlCCA.

Haz clic aquí y empieza a escribir. Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit.

¿QUIÉN ES LA DIOSA DE LA WICCA?

Haz clic aquí y empieza a escribir. Eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro.

¿QUIÉN ES EL DIOS DE LA WICCA?

Haz clic aquí y empieza a escribir. Quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit.

Wicca Argentina, Wicca Bolivia, Wicca Brasil, Wicca Chile, Wicca Colombia, Wicca Costa Rica, Wicca Cuba, Wicca Ecuador, Wicca España, Wicca El Salvador, Wicca Guatemala, Wicca Haití, Wicca Honduras, Wicca México, Wicca Nicaragua, Wicca Panamá, Wicca Paraguay, Wicca Perú, Wicca República Dominicana, Wicca Uruguay, Wicca Venezuela