¿QUIÉN ES LA DIOSA DE LA WICCA?

La Diosa es la fuerza femenina; esa porción del último recurso de energía que creó el universo. Ella es toda mujer, toda fertilidad, todo amor. 

En la Wicca ella es la que está, tal vez, más estrechamente asociada con la Luna; esto no significa que los practicantes de Wicca veneran a la Luna, sino que ellos simplemente la ven como un símbolo celestial del poder, tanto de forma evidente como de forma no evidente, de la diosa. Algunos practicantes de Wicca llaman a la Diosa Diana en su aspecto lunar. La mayoría se reúnen para venerarla en las noches de Luna llena de cada mes.

Ella es a menudo asociada con la tierra. El planeta entero es una manifestación de la energía de La Diosa. Un ejemplo lo constituye los poderes de la madre naturaleza. Los practicantes pueden venerarla en este aspecto como Gaea, Demeter, Astarte Kore y con muchos otros nombres. 

La Diosa está inexorablemente vinculada con las mujeres en general. Antiguamente el parto, la menstruación y otros misterios de las mujeres eran celebrados con rituales religiosos. Inclusive, en la actualidad, muchos grupos feministas de la religión de la Wicca realizan estos rituales. 

En verdad, el renacimiento de la veneración a La Diosa durante los últimos años ha tenido en general una dramática influencia: las mujeres occidentales, a quienes les ha sido negado por largo tiempo el aspecto femenino de la divinidad (salvada, exclusivamente, por la disimulada veneración de María en la iglesia católica), han encontrado una relación estrecha con La Diosa.

En la actualidad muchas mujeres están involucradas en la política en busca de la bien merecida igualdad en la sociedad. Otras están activas en campañas antinucleares; algunas están orientadas por una divinidad femenina y no invocan a Dios en sus rituales. Este es el resultado de miles de años de la orientación masculina en la religión. Tal vez la mayoría de los practicantes de Wicca conocen a La Diosa en tres aspectos correspondientes a los tres estados de vida; estas son la doncella, la madre y la arpía. 

El triple aspecto también se relaciona con las fases de la Luna. La doncella corresponde a la Luna nueva. La madre a la Luna llena y la arpía (también llamada la bruja o la abuela sabia) a la Luna menguante. 

Los miembros de la Wicca perciben a La Diosa en el diario vivir. El nacimiento de una idea nueva o las flores que abren sus capullos, son vistas como manifestaciones provenientes de la abundancia de la Madre Tierra. El proceso de iniciación del embarazo y el nacimiento también están ligados con La Diosa.

LA DIOSA Y EL DIOS: LOS ASPECTOS DIVINOS DE LA RELIGIÓN WlCCA.

Haz clic aquí y empieza a escribir. Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit.

¿QUIÉN ES LA DIOSA DE LA WICCA?

Haz clic aquí y empieza a escribir. Eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro.

¿QUIÉN ES EL DIOS DE LA WICCA?

Haz clic aquí y empieza a escribir. Quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit.

Wicca Argentina, Wicca Bolivia, Wicca Brasil, Wicca Chile, Wicca Colombia, Wicca Costa Rica, Wicca Cuba, Wicca Ecuador, Wicca España, Wicca El Salvador, Wicca Guatemala, Wicca Haití, Wicca Honduras, Wicca México, Wicca Nicaragua, Wicca Panamá, Wicca Paraguay, Wicca Perú, Wicca República Dominicana, Wicca Uruguay, Wicca Venezuela