Generación y emisión de poder mágico

El poder mágico es la energía que el brujo genera y moldea antes de dirigirlo hacia su objetivo. La capacidad de invocar esas energías rápida y eficientemente resulta esencial para ser un brujo con una preparación adecuada. ¿Recuerda lo que decíamos en la introducción acerca del significado de la palabra brujo? Decíamos que nuestro nombre deriva del hecho de ser doblega- dores o' modeladores de energía.

Algunos neófitos en este camino se muestran renuentes, e incluso temerosos, respecto a generar energía. Dicen que tienen miedo de.consumir sus reservas personales de energía vital y de perjudicarlas. De alguna manera temen volverse vulnerables a la enfermedad o a los trastornos mentales si gastan energía mágica. Estas preocupaciones siempre me hacen pensar en una escena de la película Cocoon 11 en la cual uno de los viejos, que ha regresado a la Tierra después de visitar otro planeta poblado por seres aventajados en la manipulación de energía, expele su propia energía vital para salvar la vida de su esposa, que ha sido atropellada por un coche. Al hacer esto permite que reviva y se desarrolle un antiguo cáncer, que pronto acaba con él. Cuando vi esa escena pensé en lo inútil que era estar preparado para proyectar nuestra energía sin tener idea de cómo impedir que en el proceso se nos agote. 

Si la operación se realiza de manera apropiada, la energía mágica no le hará daño ni consumirá sus reservas de energía vital. Exige esfuerzo de su parte, y cierta anulación de la voluntad personal, pero ello no le expondrá a la enfermedad. Como describí cuando escribí Inside a Witches Coven, 1 una buena sesión de generación y envío de poder es como un ejercicio aeróbico intenso y constante. Se sentirá agotado, pero también se encontrará vigorizado y recargado. Esto se debe a que en el , esfuerzo no se utiliza su energía. Extrae la energía mágica de otras fuentes, como la tierra o lo divino, o genera energía nueva dentro de usted. Sus propias energías emergerán naturalmente y se mezclarán con las nuevas, haciendo posible que dirija su flujo. 

La energía no es más que moléculas en movimiento. Todos los objetos, personas y vegetales, todo, tienen una estructura molecular que siempre está en movimiento, por sólidos que parezcan sér. Esta velocidad vibracion al determina dos cosas. 

En el plano fisico, determina la solidez de una cosa y la cantidad de .energía cinética que puede almacenarse en ella: En el plano no fisico, o espiritual, las velocidades vibratorias más elevadas están asociadas a conciencias y seres espirituales más elevados. Cuando hablamos de generar esa energía, nos referimos al proceso de dar mayor movimiento a las moléculas, agitándolas de manera que almacenen más energía potencial para nosotros y aumentando así nuestra compatibilidad con objetivos espirituales y mágicos más elevados.

En párrafos anteriores he hablado del arte de equilibrar los chakras. Parte de ese proceso incluía la atracción de energia hacia arriba y abajo a partir de fuentes externas a usted. Eso es lo que debería hacer siempre antes de expulsar energía mágica. La Madre Tierra debajo de nosotros, y los seres divinos que· visualizamos como estando en el otro mundo encima de nosotros tienen reservas ilimitadas de poder que podemos utilizar.

Practique atraer esa energía hacia usted hasta que pueda sentirla generándose fácilmente cuando lo desee. Cierre Ios ojos y envíe su conciencia hacia las profundidades del seno de la Madre Tierra, o llévela hacia las alturas del otro mundo. Una vez que esté dentro de usted, siéntala cargando cada.célula y átomo de su ser con potencial mágico. 

También puede generar energía nueva dentro de-usted para emplearla en su trabajo mágico. Bailar, tocar el tambor, salmodiar, cantar, caminar y meditar son buenos modos de generar poder a su alrededor; Simplemente entréguese a alguna de estas actividades mientras se centra continuamente en aumentar el flujo de energía en su cuerpo. La energía sexual también es una buena fuente de poder, pero controlarla y expulsarla suelen considerarse como artes mágicas avanzadas y se tratarán de forma pormenorizada en el capítulo 8.

La mejor energía mágica procede de una mezcla de energía· atraída desde fuera y de energías que ha generado dentro de usted. Esto obliga al poder que atrajo a amoldarse a las pautas de su energía personal y lo convierte en una verdadera extensión de usted. 

Cuando sienta que esa energía que hay dentro de usted ha alcanzado su punto máximo, está preparado para irradiarla hacia su objetivo. Si sólo está practicando estas artes y no tiene en ese momento ningún objetivo mágico, simplemente envíe la energía hacia la Madre Tierra para curar sus numerosas heridas. 

Para irradiar la energía generada, centre el poder que ha generado dentro de usted dirigiéndolo hacia un lugar determina- do en el interior de su cuerpo. Los centros de los chakras del tercer ojo, del corazón o del plexo solar suelen ser los elegidos, pero servirá cualquier lugar a partir del cual sienta que puede proyectar hacia afuera la energía con facilidad. Entonces, a través de la visualización y de la voluntad, irradie esa energía en la dirección en que quiere que vaya. Podría dirigirla hacia un lugar, una persona (jrccuerdc que hace falta estar autorizado a hacer hechizos en nombre de otro!), una forma de pensamiento (un resultado de visualización intensa) o hacia una muestra nítida de las imágenes mentales en cuya construcción ha estado trabajando. 

Debería reforzar mentalmente el poder de la emisión de energía utilizando un gesto físico para respaldar su esfuerzo. Servirá señalar, espirar, dar vueltas, dejarse caer o cualquier otro acto físico que le haga pensar en el poder consumido. Mantenga la mente centrada en un objetivo hasta sentir que el poder generado ha sido totalmente expulsado .