¿COMO ABRIR EL CÍRCULO MÁGICO?

(Después de finalizar cada ritual de la Wicca, se acostumbra a liberar o a dispersar el círculo, con el fin de devolverle al lugar su normalidad habitual. He escuchado de algunas tradiciones que fallan en la ejecución de este proceso).

Una vez que haya finalizado el ritual, póngase de pie mirando hacia el Norte y, mientras que sostiene levantada la varita mágica, diga: 

"Adiós espíritu de la piedra del Norte. Te doy mis agradecimientos por haberte hecho presente aquí. Vete por el camino del poder". 

Repita esta misma fórmula, mirando hacia el Oriente, hacia el Sur y hacia el Occidente, sustituyendo únicamente la dirección a la cual se está refiriendo con sus palabras. Después de esto, regrese hasta el punto Norte y sostenga en lo alto la varita mágica durante algunos momentos.

Coloque la varita sobre el altar. Tome el Athame. Póngase de pie en el punto Norte. Rompa la pared del círculo con el cuchillo, a la altura de la cintura. Vaya girando lentamente, alrededor del circulo, en el sentido de las manecillas del reloj, visualizando la forma en que su poder va siendo absorbido por el cuchillo. Literalmente, hálelo hacia la hoja y hacia el puño del Athame. Sienta cómo el círculo se va disolviendo, se va encogiendo sienta cómo el mundo exterior, poco a poco, empieza a recuperar su dominio sobre el área. Cuando usted llega de nuevo al punto Norte, el círculo ya no existe más. 

Este es un ejemplo de la elaboración del círculo mágico. Aunque se ha escrito para que sea ejecutado por un practicante solitario, la mayor parte de estos círculos son elaborados para llevar a cabo trabajos colectivos; aún cuando sólo pueda estar involucrado un individuo en la real elaboración del círculo.

No sobra repetir que "los espíritus de las elementales", los cuales han sido mencionados en el ejemplo anterior, no son almas humanas descorporizadas, no son fantasmas, ni demonios ni, ánimas en pena. Ellos son llamados según algunas tradiciones Wicca como "los señores de las torres de vigilancia" o "las reinas y reyes de los elementos". Estas son energías elementales que son invocadas durante el ritual con propósitos de protección o para que faciliten sus energías especiales. Esta es una práctica universal Wicca

Los Wicca consideran al Círculo Mágico como el lugar más propicio para rendirles culto a La Diosa y al Dios; sin embargo, también se le ha asignado una segunda función: almacenar y concentrar grandes cantidades de energía mágica. No obstante ésta se considera como una función secundaria. El círculo no se constituye en algo estrictamente indispensable para poder llevar a cabo los trabajos de magia con resultados exitosos, ya sea en ejecuciones colectivas o de practicantes solitarios. 

Así pues, el círculo (esfera) de energía se constituye en el templo de la Wicca.


Wicca Argentina, Wicca Bolivia, Wicca Brasil, Wicca Chile, Wicca Colombia, Wicca Costa Rica, Wicca Cuba, Wicca Ecuador, Wicca España, Wicca El Salvador, Wicca Guatemala, Wicca Haití, Wicca Honduras, Wicca México, Wicca Nicaragua, Wicca Panamá, Wicca Paraguay, Wicca Perú, Wicca República Dominicana, Wicca Uruguay, Wicca Venezuela